24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada el Ministerio de Salud, informó 5.566 contagios nuevos de Coronavirus. Los casos activos ascienden a nivel nacional a los 37.560 pacientes.

Además, se reportaron 102 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas según información por el Deis. En total los fallecidos ascienden a 27.934

En relación a los hospitalizados hay un total de 2.969 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.490 se mantienen conectados a ventilación mecánica invasiva. Además hay 323 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

[irp posts=»24860″ name=»Gobierno anuncia nuevo ajuste al horario del toque de queda»]

Por otro lado, se anunciaron cambios para 43 comunas a nivel nacional,

A partir del jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, avanzan a Transición: Copiapó, Macul, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquén, Curacautín, Lanco y Panguipulli.

Avanzan a Preparación: Pozo Almonte, Caldera, Canela, Illapel, Concón, San Esteban, Putaendo, Chimbarongo, Coltauco, Vichuquén, Quillón, Maullín y Cochamó.

Avanzan a Apertura Inicial: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez y Cabo de Hornos.

A partir del jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, retroceden a Cuarentena: Los Vilos, Yumbel, Los Álamos, Contulmo, Los Sauces, Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.

También retroceden a Transición: Navidad y Puerto Varas.