Miles de personas se reunieron en el sector de la Alameda con Santa Rosa en el marco de los festejos y celebraciones por el triunfo electoral del nuevo presidente, Gabriel Boric Font, quien se impuso con un 55,87% de los votos.
Durante su discurso, el presidente electo agradeció a su jefa de campaña, Izkia Siches, a las personas que lo apoyaron, a los niños y a las mujeres del país. Además dio sus agradecimientos a todos los candidatos que participaron de estas elecciones, afirmando que: «finalmente, la democracia la hacemos entre todos y todas. El futuro de Chile nos necesita a todos».
Entre los dichos del próximo mandatario, este aseguró que: «Nunca, por ningún motivo, podemos volver a tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo».

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Oposición confirma que irá al TC por la megarreforma tras acuerdo de senadores PPD con Hacienda
Libertarios logran respaldo transversal para Comisión Investigadora por «impuesto encubierto» en peajes