21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El zaguero, que dejó hermosos recuerdos en los xeneizes entre 2009 y 2010, se desvinculó de Vasco da Gama y llegaría la noche de este miércoles a Buenos Aires para sellar el contrato

Por Revista El Ágora


Gary Medel es nuevo refuerzo de Boca. Se realizará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2025”, tuiteó este martes el periodista argentino Juan Pablo Varsky.

La información no ha sido confirmada por el club, pero sí por la página estoesboca.futbol. Creada el año pasado, la cuenta de Instagram anuncia los movimientos del Consejo de Fútbol. Y también las negociaciones, las llegadas, las revisiones médicas e incluso las firmas de contrato. Fue la que anunció en exclusiva la llegada de Edinson Cavani.

Según medios transandinos, el “Pitbull” llegó a completo acuerdo con Boca para ser uno de los refuerzos. Los xeneizes afrontarán la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Se espera que el jugador llegue a Argentina este miércoles por la noche para cerrar su vínculo con el elenco del Azul y Oro.

Lo cierto es que Medel rescindió su contrato con Vasco da Gama, y jamás ocultó su deseo de volver a Boca. En ese club jugó 48 partidos entre 2009 y 2010, y anotó siete goles, dos de ellos en un clásico ante River.

Boca tiene un cupo liberado con la salida del paraguayo Bruno Valdez, por lo que está en condiciones de incorporar a un extranjero. Medel se sumaría a los uruguayos Cavani, Merentiel y Saracchi, el peruano Luis Advíncula, y el venezolano Jan Hurtado.