16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yánez, expresó que es «impensable una modernización institucional sin la participación de Carabineros».
Sus declaraciones se produjeron desde Puerto Montt, donde estuvieron las más altas autoridades del país, para festejar a los uniformados en el 96 aniversario de su creación.
“Carabineros de Chile cumple hoy 96 años al servicio del país, resguardando la vida y seguridad de todos. Es un aniversario distinto, en el que no celebramos, sino que conmemoramos, pues hace poco despedimos a tres de los nuestros”, señaló el General Director Ricardo Yáñez.

Sobre la adecuación de Carabineros a las mutaciones de la criminalidad, Yánez comentó que «en otro importante hito de modernización, estimamos que era necesario readecuar el uniforme para el personal operativo, más funcional y más seguro, con materiales adecuados para la labor policial y bajo estándares internacionales, pero conservando nuestra identidad”.

No escapó a la mirada del alto oficial la forma en que la institución se mueve jerárquicamente, por lo que dijo «aumentamos las plazas del ‘Desarrollo Alternativo de Carrera’ que permite a aquellos Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación que destacaron académicamente acceder a través de un sistema de postulación al Escalafón de Oficiales”.