18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes al mediodía se desarrolló la primera reunión entre el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista, el olfato y el gusto tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su rostro por un carabinero.

La reunión privada tuvo lugar en la Dirección Nacional de Carabineros de Chile y fue solicitada por el diputado PS Leonardo Soto, quién acompañó a Campillai durante la jornada, con el fin hacer presente la falta de acciones por parte de carabineros para colaborar en la investigación.

Tras el encuentro, el general Yañez declaró: “El día de hoy me he reunido con Fabiola Campillai, su esposo Marco, su abogada y el diputado Soto. Fue una reunión privada, pero franca y sincera”, y agregó: “valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino”.

En contraparte, la abogada de Campillai, Alejandra Arriaza, señaló: “Carabineros dijo que empatizaba con el dolor, mas no pidió disculpas”.

[irp posts=»28659″ name=»Fabiola Campillai se reúne con general director de Carabineros: No pidió perdón, no hay perdón de parte de nadie»»]

La reunión se vio impulsada debido a que a principios de junio, la Fiscalía notificara a las abogadas de Campillai acerca de la prolongación del período de respuesta a la petición de la defensa del ex carabinero Patricio Maturana, el ex funcionario de carabineros identificado como el autor del disparo de la bomba lacrimógena que dejó ciega a la mujer.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió, finalmente, fijar una audiencia para discutir la petición para el próximo 3 de septiembre.

[irp posts=»4458″ name=»Carabinero acusado de cegar a Fabiola Campillai queda en prisión preventiva»]

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA