28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de la Segpress, Giorgio Jackson, anunció reuniones durante la próxima semana con las mesas de la Cámara y del Senado, además de todas las bancadas parlamentarios para determinar las prioridades legislativas del Gobierno.

“El día martes y el miércoles vamos a acudir al Congreso Nacional y estamos gestionando las reuniones con ambas mesas además de las bancadas de gobierno y oposición para poder escuchar cuales creen ellos y ellas son las prioridades que debiésemos tener en materias legislativas. Esto, para poder anunciar las urgencias del gobierno respecto de los proyectos, ya sea mensajes o mociones que ya estén hoy en tramitación y la idea que culmine el mismo miércoles, para poder hacer un anuncio de las urgencias”.

Jackson afirmó que “queremos ser un gobierno que escuche, como nos ha pedido el presidente Gabriel Boric y lo primero que vamos a hacer desde la Segpress es escuchar tanto a la Cámara alta como a la Cámara baja”.

Consultado por el conflicto que sostuvo la mesa del Senado respecto a la elección de su presidencia, afirmó “no entender muy bien la polémica”.

“La verdad es que no entiendo muy bien la polémica, tuvimos una conversación ayer y hoy con Álvaro Elizalde, mantenemos una muy buena relación y vamos a seguir manteniendo una muy buena relación institucional, porque creemos que estamos comprometidos conjuntamente con los cambios que Chile ha venido demandando, así que yo la verdad no entiendo muy bien la polémica que se ha suscitado me es absolutamente ajena porque han aparecido desinformaciones que son absolutamente falsas”.

El ex líder estudiantil, recalcó que quieren mantener una buena relación con todos los sectores, “es sabido que no contamos con una mayoría en ambas cámaras como coalición de gobierno, por lo tanto, es de nuestro interés poder conversar con todos los sectores para poder llevar aquellos anhelos que son ciudadanos, que son mayoritarios en la población chilena y por el mandato que tenemos a que consigan la mayoría de las distintas cámaras del Congreso para transformarlas en ley”.

Por último, se abordó las ceremonias a las que asistieron esta jornada, tanto al Te Deum Ecuménico en la Catedral como al encuentro organizado con los pueblos originarios en La Moneda. “Como dijo la ministra Vallejo, en la mañana sostuvimos un encuentro en el Palacio de La Moneda que fue muy intenso, muy significativo de rogatorio de las distintas autoridades ancestrales y de esa manera pudimos recibir mucha fuerza, mucho Newen como nos dijeron y a mismo tiempo hoy acudimos también a Te Deum Ecuménico para poder también escuchar a las distintas iglesias y recibir también sus buenos deseos para el próximo gobierno”.