28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió en radio Duna al lamentable suceso en el que estuvo envuelta la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches, en Temucuicui y afirmó entre otras cosas que “lo peor que se está haciendo es normalizar estos actos”.

Asimismo, manifestó que “se ha hablado mucho de una falta de preparación de la visita de la ministra, yo creo que, por un lado, sabemos que es una de las zonas más complejas que tenemos en la región, por lejos, es una zona donde prácticamente no entra nadie, y por otra parte volvemos a la génesis de esto, no puede haber lugares en el país donde las máximas autoridades de nuestro país no pueden ingresar como es el caso de Temucuicui”.

En cuanto a la negativa por parte del ejecutivo de extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Rivas, enfatizó “la Araucanía necesita más seguridad y no menos. Le pido al gobierno que lo que no puede pasar el 26 es que pasemos de un grado de protección, que no es perfecto, a una indefensión».