22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

De acuerdo a un balance hecho por la Secretaría General de la Presidencia, de un total de 1.302 promesas programáticas, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado cumplimiento tan sólo a 786 iniciativas.

En tanto, un 36% se encuentra en proceso o en implementación y un 4% de estos compromisos no pudo iniciarse.

De acuerdo a una nota publicada por El Mercurio, este balance se evidencia en una minuta sobre el complimiento de logros programáticos y legislativos del Ejecutivo.

«Pese a no contar con mayoría parlamentaria y cruzar las peores crisis tanto política, económica, social y sanitaria de las últimas décadas, se ha logrado sacar adelante la agenda del programa de Gobierno del presidente Piñera e iniciativas claves para superar la crisis de violencia, social y sanitaria», dice la introducción del documento.

El gobierno destaca avances en materia de infancia, adulto mayor, seguridad, mujer, entre otros. Y sostiene que tras las distintas crisis que afectaron durante la administración al país, se tuvo que impulsar y adaptar nuevas agendas programáticas.

De acuerdo a la información proporcionada por el matutino, el documento oficial señala que del total de mensajes presidenciales (310) «se ha dado cumplimiento a un 54,5% (169) de ellos, es decir, más de tres proyectos promedio al mes».