21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de gobierno (s), Jeannette Jara, anunció que se condonarán las deudas de agua potable y electricidad para las familias afectadas por incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble.

«Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada, para condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas», explicó la autoridad.

Los beneficiarios de esta medida serán anunciados en los próximos días según el catastro que realicen los ministros enlace de cada región.

Medida que se adhiere al «Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas» en que trabaja el gobierno para otorgar a las familias damnificadas por los incendios forestales y que además, contempla exenciones tributarias y viviendas transitorias para los afectados.

De hecho, este lunes se comunicó de la aprobación de la primera nómina de beneficiarios del Bono de Recuperación (también parte del plan del ejecutivo), que se entregará a 42 hogares de Ñuble, 287 de La Araucanía y 1.113 del Biobío, que recibirán un pago total de $2.300 millones.