30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde el Registro Civil, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas que ya vencieron entre marzo y julio de este año.

De acuerdo a la ministra de Justicia, «más de 2 millones 500 mil personas tienen actualmente sus cédulas de identidad vencidas. De ellas, sólo 1 millón y medio de ellas vencieron o vencen durante este 2022».

La nueva vigencia del carnet será de un año. Es decir, si su cédula de identidad venció en marzo de 2022, esta se extenderá hasta marzo de 2023. Cabe señalar que no será necesario ningún tipo de trámite ya que se

La ministra Marcela Ríos señaló que con esta medida busca descongestionar el servicio del Registro Civil y «mejorar la experiencia usuaria del servicio».

La extensión de la vigencia del carnet rige para el plebiscito del próximo 4 de septiembre en que se aprobará o rechazará el nuevo texto constitucional.

Además, se anunció el aumento de los cupos de agenda en 20%, en todas las oficinas del Registro Civil del país, los que se traduce en en más de 50 mil cupos mensuales.

Junto con la anterior, se podrá solicitar reimpresión de cédulas dañadas o robadas a través de una aplicación para el teléfono celular, la que podrá ser descargada desde la web del Registro Civil y también del Ministerio de Justicia.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA