Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente Sebastián Piñera anunció hace algunos días la llegada de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac entre el 28 y el 31 de enero. Es por esto, que el mandatario se reunió este martes de forma presencial y telemática con los alcaldes de todo Chile para informarles sobre el plan de vacunación que se comenzará a ejecutar las llegadas de estas dosis.

En este sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que en febrero comenzará la vacunación masiva.

«Se ha cumplido con el calendario, se ha cumplido con la priorización, (se ha vacunado) personal de la salud, fundamentalmente personal que trabaja con pacientes críticos, también hemos avanzado en los Eleam a lo largo de todo chile, pero ya la primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva«.

El alcalde de la Granja, Felipe Delpín, dijo que el plan de vacunación se debe elaborar e informar oportunamente a la población, para que no se generen atochamiento como ha ocurrido anteriormente.

«Como municipio le hemos pedido al presidente y al ministro del Interior contar con toda la información de tal manera de vacunar ordenadamente a nuestras poblaciones, a los grupos prioritarios y para eso es necesario elaborar y diseñar una tremenda campaña de información, informar de cual es el calendario y cual va a ser la metodología».

LEE TAMBIÉN:  Chile supera las 18 mil muertes por Covid-19 y suma 3.322 nuevos contagios

Por otro lado, aún quedan dudas respecto a si los adultos mayores de 60 años se pueden inocular o no con la vacuna del laboratorio Sinovac.

En este sentido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que el presidente Piñera les dio a conocer que eventualmente los mayores de 60 años si podrían utilizar la vacuna de Sinovac.

«Lo que nos ha señalado hoy día el presidente es que se está recibiendo mucha información respecto de que la vacuna Sinovac si seria igualmente efectiva para los mayores de 60, por lo tanto es posible que en los próximos días si se autorice que se empiece a usar la vacuna Sinovac para mayores de 60«.

Además, este miércoles el Instituto de Salud Pública revisará por tercera vez la aprobación de emergencia para una vacuna contra el Covid-19. En esta ocasión será la vacuna AstraZeneca-Oxford.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO