Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio anunció que el viaje a Europa programado por el Presidente Sebastián Piñera para la próxima semana se postergó debido al endurecimiento de la pandemia en Chile.

El ministro explicó que la gira presidencial, que contemplaba visitas a cinco países europeos, será aplazada por “razones sanitarias”, decisión que se toma luego de las críticas que recibió el Gobierno por su anuncio.

LEE TAMBIÉN:  Ministro Bellolio por mala imagen de Piñera ad portas de gira a Europa: "Estamos preocupados porque se respeten los Derechos Humanos"

En ese sentido, Bellolio descartó que se trate de un definición improvisada y aseguró que responde a los cambios hechos hoy por el Ejecutivo al Plan Paso a Paso, donde todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a cuarentena este sábado.

La gira del presidente Piñera, que el Gobierno espera realizar durante este año, tenía dentro de su agenda cuatro ejes centrales: materias de salud para enfrentar el Covid-19, la recuperación económica post pandemia, el cambio climático y las energías limpias.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO