Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el proyecto de ayudas a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs), que crea, entre otras medidas, un bono de alivio de cargo fiscal de $1 millón.

Pero pese a los 130 votos a favor que tuvo la iniciativa, esta deberá regresar al Senado para su tercer trámite constitucional luego de que se aprobara una indicación del diputado Daniel Núñez para incluir en el beneficio a los microempresarios de ferias libres que cuenten con permiso municipal.

En el texto original, el proyecto establecía como requisito la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que, según Núñez, excluía del bono a al menos la mitad de los feriantes del país.

LEE TAMBIÉN:  Cámara de Diputados despacha a ley proyecto de medidas tributarias en apoyo a MiPymes

La indicación fue presentada por el diputado en la Comisión de Hacienda, instancia que la declaró inadmisible por incidir en el presupuesto del Estado, misma postura que adoptó la Mesa Directiva de la Cámara.

No obstante, el parlamentario solicitó la reconsideración de la indicación, que finalmente fue declarada admisible con mayoría de votos opositores. Tras ello, la misma fue aprobada por el pleno de la Cámara.

Esta modificación al proyecto deberá ser revisada por el Senado y, en caso de aprobarse, la iniciativa podría ser despachada a ley.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO