«Los hechos ocurridos el día de ayer entre la intersección de Macul con Grecia, donde un grupo de personas alteraron gravemente el orden público y además, terminaron quemando un bus del transporte público, no solo nos preocupa, sino que también nos obliga a actuar como Gobierno».
Palabras de la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, que sirvieron como anuncio de una querella contra quienes resulten responsables por la quema de un bus del sistema RED, perpetrado durante la tarde del pasado viernes en las cercanías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
En el hecho, un grupo de aproximadamente 15 sujetos, atacaron con bombas Molotov a la máquina, en la intersección de las avenidas Grecia y Macul, cerca de las 20:00 horas.
La delegada Martínez agregó que «no podemos aceptar que se afecten los derechos a la movilidad de trabajadores y trabajadoras, por lo tanto, vamos a presentar una querella criminal contra todos quienes resulten responsables».
Aún no hay personas detenidas por el hecho.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”
EN VIVO: Proyectos para fortalecer a Contraloría inician su discusión en Comisión de Gobierno