21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras una reunión de bancadas oficialistas la mañana de este sábado, varios actores afirmaron que está casi cerrado un nuevo acuerdo para acceder a la testera de la Cámara de Diputadas y Diputados, el cual incluiría a la Democracia Cristiana. Así lo manifestó, por ejemplo, el jefe de la bancada del PS, Marcos Ilabaca, quien, según consigna EMOL, sostuvo que «efectivamente la DC está dentro del acuerdo, ellos han señalado en todos los tonos que van a ser parte».

En la misma línea se manifestó el diputado Cristián Tapia, jefe de bancada PPD, al señalar que «hay algunos parlamentarios que han conversado porque la derecha los llamó, pero no tienen nada cerrado institucionalmente con esos partidos. O sea, la DC está con nosotros».

Debido a lo anterior, el jefe de la bancada demócrata cristiana, diputado Eric Aedo, negó que su colectividad tenga un acuerdo cerrado, señalando que se está «en pleno proceso de conversación».

Aedo indicó que la noche de este sábado su bancada se sentará a conversar. Además, el parlamentario DC pidió al oficialismo «que no les gane la ansiedad, que no nos pauteen por la prensa, que no intenten dividir a la bancada de la Democracia Cristiana. Cometen un grave error», concluyó.

La elección por una nueva mesa directiva de la Cámara se efectuará el próximo 7 de noviembre.