20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras reunirse esta mañana con el gremio de los camioneros, el ministro del anunció que pedirán una nueva prórroga del estado de excepción en cuatro provincias de la macro zona sur. La solicitud puesta en consideración del Congreso   se basa en una mayor inversión, coordinación con las concesionarias y el apoyo a las víctimas de la violencia en la zona

El jefe de gabinete Rodrigo  Delgado detalló que “hoy por la tarde, vamos a estar en la Cámara de Diputados, y esperamos que mañana estemos en el Senado, pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona Sur, fundamentalmente, para cuatro provincias de la región del Biobío y de la región de La Araucanía.

Cabe consignar que la primera declaración entró en vigencia el 12 de octubre, vía decreto por 15 días y fue prorrogada por la misma vía y plazo, el 26 de octubre; mientras que el pasado 9 de noviembre el Congreso visó la ampliación por el mismo periodo.

Luego el 24 de noviembre, el Senado respaldó la solicitud del Mandatario Sebastián Piñera para extender por 15 días la declaración del estado de excepción constitucional de emergencia para las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

Previamente, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión de la medida, con 80 votos a favor, 53 en contra y 6 abstenciones.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA