20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco del programa de streaming que realiza la ex carta del Partido  de la Gente, Jose Antonio Kast morigeró la situación judicial de Parisi respecto a su demanda  de  alimentos. Ademas desde el gremio de los camioneros, anunciaron movilizaciones de concretarse las propuesta de fortalecer a EFE planteadas por el candidato de la oposición.

Jornada turbulenta para el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric   con miras al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Esto porque  en la víspera su contendor  del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se restó de las polémicas  y  fue parte del programa de streaming «Bad Boys» del ex aspirante a La Moneda, Franco Parisi. En la instancia, y en un tono coloquial, el abanderado se refirió a diversos temas de la contingencia nacional, entre los que destacan la reducción de dieta parlamentaria, jubilación, Ley Cholito, matrimonio igualitario y la deuda de pensión de alimentos que afecta a Parisi.

Sobre este último punto, el abanderado del Frente Social Cristiano decidió expresar su punto de vista, afirmando que “en caso de una condena, vas a tener que hacerte responsable”, lo que fue interpretado como un giño y solicitud de apoyo electoral, considerado que si existe una sentencia judicial en contra del ingeniero comercial y líder del Partido de La Gente.

En otro ámbito pero siempre deslizando  criticas  al abanderado de Apruebo Dignidad, hoy en La Moneda  el presidente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), Sergio Pérez, calificó de competencia desleal la idea de fortalecimiento de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en un futuro gobierno, aludiendo a la propuesta de Boric por el potenciar el transporte ferroviario especialmente en la Zona Sur del país.

Mencionar que desde su cuenta de Twitter, el propio Gabriel  Boric respondió a estas críticas  señalando que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de  nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.  Recordar que no es la primera vez que el poderoso gremio de los camioneros golpea la mesa anunciando y concretando movilizaciones. Ya en agosto del 2020, en plena Pandemia trasladaron cerca de  2.000 camiones a las carreteras, generando  desabastecimientos de gasolina y productos básicos en algunas regiones del Sur de Chile, el bloqueo de varios puertos marítimo, y al menos 50 cortes en rutas que comunican la capital con el resto del país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA