Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Gobierno anunció la creación de una mesa interministerial para generar los lineamientos de un plan de políticas públicas para la recuperación de empleos, nombrada como Mesa para la Creación de Empleos Formales a Nivel Local.

La instancia, integrada por los ministerios del Trabajo, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Agricultura y Economía, sesionará cinco veces antes de entregar una hoja de ruta con propuestas, tiempo, impacto y alcance de cada una.

LEE TAMBIÉN:  Estudio UC: Chile recupera más de un millón de empleos en menos de un año

También participan organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo, además de centrales de trabajadores, gremios, fundaciones y académicos.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó que en esta jornada se hicieron los principales diagnósticos, donde ya hay claridad de que la participación laboral de jóvenes y mujeres y la informalidad del empleo son dos de los puntos más preocupantes.

Esta mesa interministerial celebrará su segunda sesión el próximo jueves 20 de mayo, en la que el objetivo será levantar recomendaciones que potencien e incentiven la creación de empleos formales.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO