A dos días de las primeras elecciones en jornadas consecutivas, y ante las dudas en torno al resguardo de las urnas durante la noche del sábado, las autoridades reafirmaron su confianza en las medidas de seguridad de los locales de votación.
En este contexto, el presidente del Servel, Andrés Tagle, detalló cómo sera el procedimiento para proteger las urnas durante el transcurso del fin de semana.
En primer lugar, las urnas serán selladas con una huincha engomada que obstruye la ranura para depositar los votos.
[irp posts=»24412″ name=» Fraude no va a haber»: Servel respalda medidas de seguridad para las elecciones en dos días»]
Luego se le coloca un sello de seguridad con un número único para cada mesa de votación, el cual debe ser firmado por los vocales de mesa.
Una vez protegida la urna, esta se ingresa a la sala de custodia, cuya puerta también será cerrada con un sello de seguridad. A esto se la suma la custodia exterior de las Fuerzas Armadas, que deben evitar que cualquier persona ingrese.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que gracias a estos distintos filtros de fiscalización, las urnas no serán vulnerables.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones