18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«El Gobierno debe responder de inmediato, hoy día o mañana«. Con estas palabras, el vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González (PPD) criticó la tardanza -según dijo- del Ejecutivo para contestar con proyectos de ley a la propuesta por mínimos comunes. 

«Es absolutamente inconsecuente, inconducente que esté esperando regatear y negociar en relación con una propuesta que debiese tener un acuerdo nacional acá en el Congreso«, señaló el parlamentario.

Por esto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno espera por la proposición de Chile Vamos en la materia, descartando un retraso en el bloque oficialista. «Dejemos de tratarnos tan mal, dejemos de hablar de que este regatea, que no es responsable (…) Yo no creo que Chile Vamos se haya demorado demasiado, ellos lo que están haciendo es sociabilizar sus propuestas con sus bases en regiones», afirmó.

A pesar de la palabras del secretario de Estado, fuentes de Palacio señalaron que esperan la propuesta de la centro derecha para las próximas horas, de manera de -al menos- presentar esta semana el proyecto por la ampliación al Ingreso Familiar de Emergencia. 

[irp posts=»24608″ name=»Mínimos comunes en estado crítico: Gobierno y oposición reconocen congelamiento de las negociaciones»]