14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel reiteró esta jornada el llamado que hizo meses atrás a los dirigentes del bloque, para que entreguen libertad de acción a sus militantes, de manera que pueda recibir apoyo de las cuatro colectividades oficialistas.

«Lo que estamos pidiendo formalmente, primero como candidatura independiente, es que mañana, el día de la inscripción, haya un gesto de buena voluntad al mundo independiente, desde Chile Vamos, de manera que la gente que milite en los partidos políticos, pueda apoyar una candidatura independiente«, señaló el ex presidente del Banco Estado.

Además del diputado Tomás Fuentes (RN), Sichel reconoció que en Evópoli y en la UDI hay militantes que le han expresado su apoyo, pero en privado, con el temor a recibir sanciones de sus colectividades.

Este miércoles a las 23.59 hrs vence el plazo para que los partidos inscriban a sus candidatos de cara a la primaria presidencial del próximo 18 de julio. 

[irp posts=»24963″ name=»Matthei descarta respaldo directo al candidato Lavín: Los voy a apoyar a todos, eso es lo que corresponde»»]