5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El miércoles 18 de marzo, Chile oficializó el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, situación que se modificará a partir de las 00:00 hrs. del lunes 23 de noviembre, cuando se habilite el Aeropuerto de Santiago para el ingreso de extranjeros al país, siempre que cumplan con la normativa sanitaria vigente.

Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto al titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; detallaron el nuevo protocolo, inspeccionaron las instalaciones del principal terminal aéreo del país como también el procedimiento de sanitización de una aeronave.

La titular del MTT señaló que “la Autoridad Sanitaria dispuso que todas los extranjeros que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un Test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile, la Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl y un seguro de salud».

«Además, quedarán sujetos al Periodo de Vigilancia de Viajeros por 14 días posteriores al ingreso. La apertura al tránsito de extranjeros a través del Aeropuerto de Santiago podría traducirse en un mayor número de personas que ingresen al país y, para ello, contamos con todas las medidas sanitarias para hacer del modo aéreo un transporte seguro”, detalló.

Esta medida ha sido cuestionada desde el Colegio Médico. La presidenta del gremio, Izkia Siches, quien indicó que se trata de «una medida poco prudente».

«Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote NO propiciarlo», enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA