1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Sala de la Cámara de Diputados pretendía votar este martes, la propuesta del Gobierno para reajustar en $1.500 el salario mínimo.

Sin embargo, por acuerdo de los comités parlamentarios con el Ejecutivo, se dispondrá de un plazo extraordinario de 24 horas para una negociación que busque mejorar el monto presentado en el proyecto de La Moneda.

[irp posts=»4807″ name=»IPC de agosto registró una variación mensual de 0,1%»]

A esa instancia se llegó luego que los diputados de la oposición adelantaran que votarían en contra del marginal ajuste. En ese escenario, el Gobierno se vería obligado a insistir en el Senado donde requeriría dos tercios de la Sala para ser aprobado, algo prácticamente inviable.

Por ello, el Ejecutivo retiró la urgencia del proyecto y abrió espacio a la negociación, postergándose para la jornada de este miércoles la votación en la Sala de la Cámara de Diputados.

[irp posts=»4443″ name=»Desempleo sigue creciendo y llega a 13,1% entre mayo y julio»]

De manera inédita y bajo el argumento de la crisis económica, La Moneda propuso un reajuste real de 0% al salario mínimo, lo que en la práctica se traduciría en un aumento desde los actuales $320.500 a $322.000.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA