El ministro del Interior Rodrigo Delgado, indicó que la ¨jornada ha sido tranquila” ante los primeros balances que han marcado las elecciones primarias presidenciales durante domingo en nuestro país. Los conflictos que catalogó como ¨muy menores¨ han acontecido en algunas personas que se han negado a ser vocales de mesa.
Delgado enfatizó también que, al tratarse de la quinta elección en plena pandemia por coronavirus, ¨ha habido un aprendizaje continuo para llevar a cabo este tipo de procesos. Son más de 30 mil efectivos, entre carabineros y Fuerzas Armadas, quienes han trabajado en los más de 2 mil establecimientos sedes».
Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la campaña de difusión del Gobierno para promover a la participación en las votaciones “Para nosotros es importante incentivar esta participación dado que las primarias son un método democrático en el que se escoge a quien va a estar en la primera vuelta presidencial, y así lo determinan las coaliciones»
Y agregó que «hemos tomado absolutamente todas las medidas sanitarias y de seguridad para que esta siga siendo una jornada tranquila como las han sido en el pasado.
Además, señaló que “de forma inédita hay transporte gratuito tanto para la Región Metropolitana como para regiones “, dijo Bellolio.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones