18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

He sido privado arbitrariamente de mi derecho ciudadano a votar y no me extrañaría que el objetivo sea evitar que sea candidato” sostuvo el senador Manuel José Ossandón luego de que durante esta mañana fuera impedido de votar. En conversación con radio ADN indicó “aparezco no apto para sufragar. No me dieron ninguna explicación, no estoy en la lista”.

Tras este hecho, el legislador de Renovación Nacional, afirmó “no he sido desaforado y por lo tanto no puede haber acusación alguna en mi contra y además gane por amplia mayoría en la Corte de Apelaciones. Esto, tras formalizado por tráfico de influencias hace unos meses, y agregó “se ha informado mañosamente al Servel de una acusación en mi contra que me inhabilita para sufragar, si esto no es una persecución política no se que es lo que es”.

Por su parte, su abogado Samuel Donoso dijo que solicitarán de manera inmediata al Tribunal de Garantía, que proceda a asegurar las garantías de Manuel José Ossandón. “La Constitución Política es clara, en su artículo 61, inciso segundo establece que ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad”, expresó Samuel Donoso.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA