7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, confirmó esta mañana que se extenderá la vigencia del Estado de Catástrofe por Fiestas Patrias, con la idea de que rija el toque de queda para las celebraciones.

«Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el Plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes», señaló el secretario de Estado y agregó: «Todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias».

La actual vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública termina el próximo 14 de septiembre, pero según el titular de Interior lo que se busca es que se extienda por al menos diez días, según manifestó en entrevista con Radio Cooperativa.

Más tarde, Pérez añadió desde La Moneda que el Estado de Catástrofe podría ampliarse más allá del 25 de septiembre, en base a las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país por entonces. «Eso dependerá de la evolución de la pandemia y de la ciudadanía. Queremmos llamar a la responsabilidad en estas fiestas», señaló.

Y de acuerdo a lo que había adelantado el ministro de Salud, Enrique Paris, para las celebraciones el toque de queda regiría desde las 21:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA