7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud realizó anuncios respecto de las medidas sanitarias que rigen en el país con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Así, el titular del Minsal, Enrique Paris, comunicó que se renuevan las cuarentenas vigentes en las 63 comunas y que, además, se instalará un cordón sanitario en Lota y Coronel, el que comenzará a regir el próximo viernes a las 22:00 horas.

Respecto de la posibilidad de volver a la estrategia de cuarentenas dinámicas, Paris señaló que «eso lo vamos a discutir el domingo con el comité de crisis. Lo de las cuarentenas dinámicas está siendo llevado a cabo en todo el mundo, no quiero decir que Chile haya sido un ejemplo. Pero sí están copiando ese ejemplo».

MENOS DIAGNOSTICADOS, PERO MENOS TEST PCR

De acuerdo al informe de esta jornada, se diagnosticaron 2.650 personas contagiadas con Covid-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, solo se realizaron 10.385 test de PCR, lo que hace mantener la tasa de positividad sobre el 20%, lejos del 18,3% que se registró el 5 de junio, cuando se practicaron más de 21 mil exámenes.

En cuanto a los decesos inscritos en el Registro Civil, 65 nuevos fallecimientos por Coronavirus fueron informados en el último día.

De esta manera, el total de contagiados en Chile llegó a 282.043 personas, mientras que los fallecidos totalizan 5.753 desde el inicio de la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA