28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Gobierno volvió a reiterar su advertencia con recurrir al Tribunal Constitucional para vetar el proyecto de segundo retiro del 10%.

Lo hizo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, sobre el cierre de la sesión de la Comisión de Constitución del Senado este miércoles, instancia en la que se aprobó en general y particular la mencionada reforma.

[irp posts=»8272″ name=»Con cambios al segundo 10%: Comisión de Constitución despacha el proyecto a la Sala del Senado»]

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Estado, la iniciativa infringiría al menos tres normas de la Carta Fundamental, pese a tratarse de un proyecto de reforma a la propia Constitución.

No es primera vez que La Moneda hace reserva de constitucionalidad respecto de este propular proyecto: ya lo había manifestado durante su trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Junto con ello, el propio Presidente Sebastián Piñera sostuvo el lunes en la mañana que sería su obligación recurrir al TC en caso de aprobarse la reforma.

[irp posts=»8187″ name=» Es una obligación»: Piñera confirma que recurrirá al TC si se aprueba retiro del 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA