28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado el Hospital Las Higueras de Talcahuano informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes heridos al interior de la residencia Carlos Macera.

Fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien denunció que «el día de hoy se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano por parte de personal policial, quienes de manera totalmente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica».

Ante esto, desde el hospital indicaron que cerca de las 17:00 ingresaron dos adolescentes heridos de bala en sus extremidades y un carabinero con herida cortante.

[irp posts=»8311″ name=»Denuncian disparos de Carabineros contra niños al interior de residencia del Sename en Talcahuano»]

«Se trata de un joven de 17 años con una lesión de gravedad por una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y que deberá ser intervenido quirúrgicamente; y un menor de 14 años con una herida con arma de fuego con entrada y salida de proyectil e su pierna, de menor gravedad», detallaron.

En el caso del carabinero, indicaron, «este presenta herida cortante y una fractura en uno de sus brazos, su estado es estable y fuera de gravedad».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA