25 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio salió esta jornada a defender el paquete de medidas que anunció el día de ayer, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de las personas, sobre todo a partir del incremento en las restricciones para algunas zonas del país.

El mandatario anunció el fortalecimiento de la Red de Protección Social, con 5 medidas: aumento en la cobertura del IFE, Bono Clase Media, mayor protección al empleo, apoyo a las Pymes y fortalecimiento de la Red de Salud.

Sin embargo, la medidas no dejaron conforme a gran parte del espectro político. En el mismo partido del Presidente, Renovación Nacional, un grupo de diputados emplazaron al Ejecutivo a no repetir los errores del pasado, y entregar un Bono Clase Media «sin letra chica«.

«El Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro. Algunas medidas funcionan, como la extensión del IFE, pero insistir con las restricciones solo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar una reducción de ingresos”, señaló Tomás Fuentes (RN).

[irp posts=»18874″ name=»Piñera anuncia extensión del IFE y bono de $500 mil para la clase media»]

Por esto, el vocero de Palacio aclaró que los anuncios del Ejecutivo no tienen que ver con la discusión del tercer retiro de los fondos previsionales, agregando que los anuncios son «con letras grandes». «En el Bono Clase Media, quizás algunos no han estado informados en que el umbral de baja de ingresos es menor (…). Es una letra gigante eso, es una ayuda gigante que está a la vista», cerró.

El proyecto de ley por el Bono Clase Media ingresó esta jornada a la Cámara de Diputadas y Diputados con discusión inmediata.