La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió esta tarde a las amenazas de muerte hechas por el empresario osornino, Pedro Pool, en contra de los exconstituyentes Fernando Atria y Jaime Bassa.
Cabe recordar, que tras afirmar que «Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo a la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí, los vamos a fusilar (…) No van a ser 3 mil (los ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más», el Ministerio Público inició una investigación en contra de Pool.
En esa línea, la ministra Siches señaló que desde el Ejecutivo «esperamos recopilar los antecedentes y no descartamos tomar acciones frente a él».
Anteriormente, la secretaria de Estado había manifestado al respecto que «nos parecen hechos gravísimos y lo hemos reiterado: como gobierno rechazamos cualquier alusión al llamado a la violencia y sobre todo contra las personas».
SIGUE LEYENDO
Caso Audio: Justicia agrupa querellas de diputada Musante y el CDE contra ex fiscal Guerra en medio de nuevos antecedentes del Caso Penta
Fiscalía denunciará a Juan Pablo Hermosilla ante el Colegio de Abogados tras asegurar que Valencia informaría diligencias sobre ex Presidente Piñera
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter