29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno anunció que le solicitó la renuncia al director del Instituto Nacional de la Juventud del BioBío, Gustavo Apablaza, debido a una denuncia de violencia intrafamiliar hecha por su esposa.

Al respecto, la delegada presidencial del BioBío, Daniela Dresdner, señaló que en el Gobierno hay «una sola mirada respecto de esto, que siempre ha sido la misma». Por lo anterior, «ahora se le ha pedido la renuncia al director del Injuv», confirmó la autoridad.

Según reza la denuncia ingresada al  Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, el pasado 8 de diciembre, en el contexto de un paseo familiar, Apablaza viajaba en auto en la comuna de Quillón. Tras una discusión, pidió a su mujer que se bajara del vehículo, empujándola del mismo mientras seguía en marcha.

Tras el hecho, la víctima constató lesiones leves ante Carabineros.

Desde el Gobierno se descartó haber tenido conocimiento del hecho, afirmando que «apenas la información se tuvo», se decidió pedir la renuncia al director.

Apablaza se desempeñaba en el cargo desde 2018, y una de sus tareas era promover la prevención de la violencia de género.