13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, respaldó las críticas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y sostuvo que estas no transgredieron su rol no deliberante al cuestionar la sátira de los militares emitida por un programa de humor de La Red.

«Algunos han preguntado si es que ha habido o no deliberación, y nuestra respuesta es que no la ha habido», declaró Bellolio.

[irp posts=»21763″ name=»Frente Amplio anuncia interpelación contra el Ministro de Defensa por cuestionamientos a contenido de La Red»]

«Es la propia Contraloría la que establece cuáles son esos límites de la deliberación, y es referirse a ámbitos políticos partidistas o una política pública que no tiene que ver con las FFAA», argumentó el ministro.

En esa misma línea, el secretario de Estado aseguró que no ha existe la censura previa en el país y que las FFAA tienen el derecho a manifestar su descontento con el contenido de La Red.

[irp posts=»21807″ name=»Partido Comunista convoca a la oposición para denunciar ante CIDH presiones de las FFAA contra La Red»]

«Las parodias son parte de la libertad de expresión, y que alguien pueda decir que se siente humillado por esa parodia también es parte del marco de la libertad de expresión. Si alguien se siente ofendido, tiene el derecho a reclamar».