En medio de la polémica que implica directamente al coordinador interministerial para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Patricio Fernández, el Gobierno suspendió la actividad del lanzamiento del proyecto «Árboles por la Memoria» que se enmarca dentro de esta temática, según consignó CNN.
Fernández fue acusado de relativizar el golpe de Estado, lo que no fue bien recibido entre la Red de Sitios de Memoria, las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, quienes suman cerca de 160 organizaciones pidiendo, mediante una carta dirigida a La Moneda, la revocación de Fernández de su cargo.
Mediante Twitter, Fernández se refirió a esta situación que lo pone en el centro de las críticas, señalando que «jamás he justificado el golpe. Muy, muy por el contrario. Soy un convencido de que cuidar y defender la democracia es una tarea inclaudicable. Necesitamos escucharnos más».
SIGUE LEYENDO
Democracia Viva: Fiscalía pide levantar secretario bancario de diputada Catalina Pérez
«Tiene que ser desaforada»: Diputado Oyarzo anuncia que «apurará» citación de diputada Catalina Pérez a Comisión Investigadora por Caso Convenios
Tasa de desocupación sube al 9% anotando décimo aumento consecutivo en trimestre móvil junio-agosto