18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Dirigentes de todo el arco político y el mismo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado salieron a rechazar la agresión que sufrió esta mañana el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Desde el Ejecutivo, el secretario de Estado confirmó que habló con el diputado, y agregó que “para nosotros, siempre va a ser repudiable la agresión y la funa, en cualquier contexto”.

Esta mañana, en una visita al penal Santiago 1, Boric se reunión con internos de baja peligrosidad, todos imputados por delitos asociados al estallido social. Ahí, uno de los hombres le dio un golpe de puño al diputado.

En Chile Vamos, el candidato presidencial del bloque, Sebastián Sichel “condenó la violencia, la funa y el matonaje”. “Para cuidar la democracia, todos los actores políticos debemos aislar a los violentos y dejar de lado discursos extremos que nos dividen y paralizan”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la abanderada presidencial Yasna Provoste (DC), solidarizó con el parlamentario por Magallanes. “Confrontar con respeto a quien no piensa como nosotros debe ser la base de la convivencia democrática. Llamo a no perder el foco: lo central es resolver el uso abusivo de la prisión preventiva con muchas chilenas y chilenos”, afirmó.

El pasado 18 de julio, en plena campaña para la primaria presidencial, Daniel Jadue (PC) acusó a Boric de ser responsable de los presos tras el estallido social, al aprobar la Ley Antibarricadas.

De todas formas, el jefe comunal de Recoleta criticó la agresión. “Ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta”, sostuvo.

El mismo abanderado de Apruebo Dignidad dio a conocer un video explicando la “agresión menor” que sufrió. “Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación, y por el indulto a los presos políticos”, cerró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA