28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) anunció la firma de una convenio que permitirá realizar intervenciones como limpieza de fachadas y mejoramiento urbano en el sector Balmaceda – Bustamante – Lastarria. Esto con el objetivo de aumentar la autopercepción de seguridad en el espacio público, específicamente en las comunas de Santiago y Providencia.

A través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) se financiará en la comuna de Santiago el trabajo en limpieza, reparación y pintura de fachadas en los sectores del Parque Forestal y barrio Lastarria, así como una ruta de 10 murales.

Por su parte, Providencia incorporó proyectos de mejora de entornos y espacios públicos dentro de su polígono Balmaceda-Bustamante, como mejoramiento de parques, normalización de estacionamientos y espacios inutilizados que limitan con la comuna de Santiago.

Durante el anuncio, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, manifestó que se trata de «la recuperación de una zona que ha sido, probablemente, de las más afectadas a propósito las distintas expresiones de movilización y otras situaciones que han deteriorado fachada e infraestructura».

En el detalle son más de 2 mil millones de pesos que se han destinado para la comunas de Santiago y Providencia y que se espera que se ejecuten en un plazo máximo de un año.