19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un grupo de golpistas aseguró este domingo que capturó al presidente de Guinea, Alpha Condé y disolvió el gobierno del país. La información no ha sido confirmada de manera oficial.

Poco antes de la declaración de los insurgentes, la presidencia había emitido una nota diciendo que el ataque a la residencia oficial había sido repelido por las fuerzas especiales de protección.

La agencia rusa Sputnik informó que el ataque contra el gobierno es liderado por el coronel Mamady Doumbouya, quien sirvió en la Legión Extranjera Francesa. Francia colonizó este país hasta el año 1958.

Fuerzas leales a Condé habrían detenido a 25 militares ligados a Doumbouya.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, los periodistas que están en el país africano y residentes, relataban en redes sociales que se escuchaban disparos en las calles de la capital Conakry.

Los soldados leales al gobierno pedían a los ciudadanos mantener en sus casas y no salir a las calles.

Guinea es un país de 12 millones de habitantes y está localizado en África Occidental. Condé está en el cargo de presidente desde el 2010, habiendo sido reelecto en 2015. En 2011, en otro ataque a la residencia oficial del presidente, murió un guardia y varios otros quedaron heridos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA