21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, difundió un video donde se ve nuevamente a Carabineros haciendo un uso desproporcionado de gas pimienta en la comuna de Puente Alto.

En el registro, se ve cómo dos uniformados se acercan a un hombre con la intención de detenerlo, quien exige que se le muestra la orden, a lo que los carabineros responden rociando con gas pimienta directo al rostro.

Al lado del lugar se encontraba una mujer observando la situación, a quien también le lanzan gas. Todo esto, al lado de una mujer con una niña en coche.

«NUEVAMENTE carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena usa de forma totalmente FUERA DE PROTOCOLO el gas pimienta. ¿El subsecretario Galli necesita que un tribunal le diga que esto es un abuso o asumirá su rol y controlará a Carabineros, exigiendo responsables?», emplazó Crispi.

Se trata de la tercera situación de abuso de las fuerzas de orden en la comuna en menos de una semana. Esto luego que el pasado sábado Carabineros lanzara gas pimienta en medio de una feria libre, afectando incluso a una lactante de cuatro meses; y que al día siguiente militares golpearan a un ciclista provocándole un corte en la cara.