26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el anuncio desde Hacienda de modificar los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), para lograr la disminución de $23 pesos por litro en promedio, gremios de automovilistas han valorado la medida, pero han indicado que no es suficiente.

Patricio Acosta, vocero de la Automovilistas Unidos de Chile, señaló que: «lamentablemente no es lo que esperábamos los automovilistas, si bien es cierto que hay una baja promedio de $23 no es menos cierto que por ejemplo en el caso de las bencinas de 97 octanos la rebaja va a ser $19 pesos «.

Además, enfatizó en que «no se toca ni el gas licuado ni el petróleo, por lo tanto creemos que una vez más el gobierno está usando la letra chica. Lo que esperábamos los automovilistas era por lo menos una rebaja de 100 o 200 pesos».

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de taxistas de Chile (Conatach), Claudio Morales Ortiz, afirmó que «el ejecutivo abusa de esto, porque este impuesto específico, creado en el 85 fue con el fin de mejorar las carreteras, de arreglar las calles, pero pagamos TAG y pagamos un permiso de circulación… entonces, quién le pone el cascabel al gato, como se dice”

Además, sostuvo que espera que la medida se vea reflejada en los distintos servicentros «ya que ellos no acatan estas medidas». 

Cabe señalar la modificación al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles llega tras 35 semanas de alzas sostenida, donde en algunas bencineras, el litro de combustible superó los $1000.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA