7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Representantes de las asociaciones gremiales de fiscales, magistrados, defensores y funcionarios del Poder Judiciales se declararon en una jornada de reflexión esta mañana, ante una “discriminación” del reajuste salarial del sector público en un 12%. 

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF) Francisco Bravo, emplazó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos a tomar cartas en el asunto. 

“A la asociación de fiscales nos parece que las expresiones de la ministra de Justicia, de que hay que cuidar la Fiscalía, esto va exactamente en la dirección contraria, esto golpea al Ministerio Público, no lo fortalece, no lo cuida. Por lo tanto, el llamado es particularmente la ministra de Justicia, que es la ministra del sector,  a que tome cartas en el asunto y que haga gestiones para revertir esta situación”.

Por su parte, Pablo Sanzana, presidente de la asociación de defensores públicos, afirmó que la movilización tiene una “adhesión bastante alta a nivel nacional, la idea de nosotros es demostrar nuestro descontento, pero así mismo tampoco que perjudicar a las personas que defendemos”.

Asimismo aclaró que esta no afecta al desarrollo de las audiencias, “La idea es demostrar nuestro descontento pero tampoco perjudicar a las personas que defendemos, en ese sentido las audiencias de los privados de libertad se están tomando con total normalidad y solamente se han reagendado para otras fechas, la mayoría de las audiencias se están tomando en el bloque siguiente, o sea de las 10 de la mañana. Estamos 

en estado alerta dependiendo de respuesta de las autoridades son las acciones a seguir”.