Ante los 44 incendios forestales registrados a nivel nacional según Conaf -de los cuales 12 se encuentran en combate y 32 ya fueron controlados- el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo un llamado a la «corresponsablidad» para buscar soluciones y evitar la propagación de los siniestros.
En concreto, el secretario de Estado señaló que «esta temporada de incendios requiere corresponsabilidad: se va a trabajar con la subdere para lograr con los municipios -especialmente los municipios de zonas urbanas de mucha prevalecencia de incendios- que logremos fondos convergentes para poder aminorar».
En esa línea, el jefe de Agricultura agregó que quiere hacer «un llamado de atención: una de las alertas en Melipilla -que lleva más de 300 hectáreas- es porque hay un vertedero, y aquí todos tenemos que cumplir la ley y no hacer retórica, sino que ir a las soluciones estructurales».
Recordar que las regiones que se encuentran con siniestros de consideración son: región de Valparaíso, región Metropolitana, región de O´Higgins, región del Maule.

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende