27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, realizó un balance de la jornada de protesta efectuada ayer en la región en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El intendente indicó que durante el día se registraron «más de 20 manifestaciones violentas a partir de las 7:10 de la mañana hasta entrado el toque de queda», consistentes en » barricadas, fogatas y disturbios que realizaron pequeños grupos en distintos lugares de la región».

[irp posts=»9843″ name=»Carabineros reprime manifestación en la Alameda en Día de los DDHH: Metro debió cerrar estaciones»]

«Tuvimos también ataques a cuarteles policiales en Huechuraba y Padre Hurtado y finalmente los últimos disturbios concluyeron con la quema de cuatro buses eléctricos de la red de transporte público», agregó.

A pesar que las violaciones a los DDHH son perpetradas por parte de agentes del Estado, el intendente afirmó que «lo que aconteció ayer efectivamente fueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas».

Finalmente, el intendente metropolitano detalló que la jornada culminó con la detención de 17 personas.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA