13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A una semana de asumir en el cargo, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda ha sido enfático en fijar como prioridad la reforma de pensiones, descartando así analizar un eventual tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa presentada por el diputado Jaime Mulet.

Además de hacer foco en esta coyuntura marcada por la pandemia, en donde será importante crear nuevos empleos, el ministro Cerda insistió en que la reforma de pensiones »debería aumentar significativamente las pensiones de los chilenos, sobre todo los de clase media».

Frente a esto, el diputado Mulet, que también es presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), emplazó al ministro a considerar su proyecto de ley, asegurando que »el Gobierno no ha llegado con ayuda a mucha gente que lo está pasando mal, y ese es el sentido del tercer retiro».

En el Ministerio de Hacienda han evadido la discusión sobre un nuevo retiro de fondos previsionales, remarcando así su foco en la reforma de pensiones que se discute en el Congreso, cuyo trámite continuará en marzo.

En tanto , el diputado Jaime Mulet recordó que su proyecto de ley incluye mecanismos de devolución del retiro, por lo que no afectaría los ahorros de los pensionados.