2 de diciembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe del brazo político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró este martes que están a «cerca de alcanzar un acuerdo» con Israel para una tregua y la liberación de rehenes, donde Catar cumple un rol de intermediario.

En medio de un conflicto que se ha desarrollado por casi un mes y medio, Haniyeh, que se encuentra exiliado hace años en Catar, dijo mediante un comunicado que «el movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Catar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua».

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó desde una base en el norte de Gaza que «estamos haciendo progresos, espero que haya buenas noticias pronto».

Desde la oficina del primer ministro informaron que el gabinete de guerra, el gabinete de seguridad y el gobierno sostendrán reuniones consecutivas «a la luz de los acontecimiento relacionados con la liberación de nuestros rehenes».

En tanto, el vocero del ministerio de Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, sostuvo que «nunca estuvieron tan cerca de un acuerdo» y que éste se encontraría en su «fase final».

Recordemos que el número de víctimas fatales en suma supera las 14.000 personas y que son más de 200 israelíes los que han sido confirmados como rehenes de Hamás.