18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, volvió a referirse la mañana de jueves al desastre que vivió la oposición al no lograr inscribir primarias amplias para las elecciones presidenciales.

Elizalde cuestionó fuertemente al Partido Comunista y al Frente Amplio de vetar al PPD y a Nuevo Trato que horas antes de las inscripciones, ratificaron su respaldo a la candidatura del PS, Paula Narváez.

Desde el Congreso, el también senador sostuvo que «han pretendido poner la lógica de la exclusión, que no tiene justificación y que es lo contrario de lo que se necesita para cambiar Chile. Cada uno tendrá que explicar porqué toma determinadas decisiones».

[irp posts=»25183″ name=»Pablo Vidal: Hay un cálculo electoral miserable, Daniel Jadue se asustó»»]

Asimismo insistió con que «se vetó la participación de partidos políticos que hasta hace muy poco trabajaba uno en el Frente Amplio (Nuevo Trato) y otro había sido un aliado histórico del Partido Comunista (PPD). Nosotros no estábamos dispuestos a abalar esa exclusión».

«Los que históricamente han dicho estar contra la exclusión, ahora están en la lógica de excluir, esto es un tema de principios. De buena fe concurrimos en un esfuerzo unitario, como ese esfuerzo no es unitario entonces tomamos la decisión de no ser cómplices», dijo Elizalde.