21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La oposición sigue enfrentándose tras la fallida inscripción de primarias amplias en el sector: solo lo hizo el pacto Apruebo Dignidad con Daniel Jadue y Gabriel Boric, del Partido Comunista y el Frente Amplio, respectivamente.

El escenario configurado terminó con el Partido Socialista sin primarias, al acusar que desde Apruebo Dignidad hubo vetos contra el Partido por la Democracia y Nuevo Trato que más temprano se habían sumado respaldando la candidatura de Paula Narváez (PS).

Consultado esta jornada, el líder de Nuevo Trato, Pablo Vidal, manifestó su enojo por lo ocurrido anoche: «Tengo molestia y rabia por las mentiras que tanto tiempo se dijeron, incluso ayer y hoy se siguen sosteniendo».

Según Vidal, «la verdad es que la candidatura de Paula Narváez, con los apoyos que fue recibiendo, se hizo competitiva y tuvieron miedo de perder. Para para ciertos sectores, la democracia solo sirve cuando ellos ganan», dijo a Radio Infinita.

En diálogo con Veritas Capitur, Vidal ahondó en los cuestionamientos y planteó que «claramente Daniel Jadue se asustó. Ahí no hay una convicción política, no hay una convicción ideológica, hay un cálculo electoral miserable. No hay más explicaciones».