29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este domingo, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió al ataque que recibió un equipo de prensa de TVN, liderado por el periodista Iván Núñez, en horas de ayer sábado en Tirúa, región del Biobío.

El hecho significó que el camarógrafo Esteban Sánchez recibiera dos impactos, uno de ellos le alcanzó el rostro provocándole la pérdida visión de su ojo derecho, además de otro en el sector del tórax.

«Confirmo que iba a realizar una entrevista, junto a otros dirigentes de la organización, a Iván Núñez y su equipo», contó Llaitul quien agregó que los temas a tratar iban a ser «el escenario de confrontación actual, las demandas mapuche, los procesos que se vienen desarrollando con más fuerza y nuestra propuesta de control territorial».

[irp posts=»19405″ name=»Confirman pérdida de visión en ojo derecho de camarógrafo de TVN baleado en Tirúa»]

Asimismo, consignó que «dejamos en claro que nuestros objetivos jamás van a ser ataques indiscriminados, menos contra personas y menos contra civiles. No tenemos nada que ver con ese hecho», refiriéndose al ataque contra el equipo periodístico.

«Hay una situación bien grave. Como CAM no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho. Lo repudiamos. A Iván Núñez lo conozco, depositaba confianza en él. De hecho le di una entrevista anteriormente», agregó el vocero de la Coordinadora.

A ello agregó que «solidarizamos con él, con el camarógrafo que lo conocemos. También acompañamos a las familias en esta difícil situación por la que atraviesan los profesionales».

[irp posts=»19414″ name=»Ataque a equipo de TVN en Tirúa: Gobierno se querella por homicidio frustrado»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA