Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero Abaroa, ante la inminente designación de su hermano Patricio como Ministro del Trabajo, «ha decidido presentar su renuncia como presidente de la CNC, a partir del día de hoy, adelantando así el término de su período en el cargo, el cual finalizaba en el mes de mayo próximo», comunicaron desde la CNC.

«Esta decisión fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio», detallaron.

LEE TAMBIÉN:  Con las horas contadas: Ministra Zaldivar dejará el gabinete en pleno debate por reforma previsional

De acuerdo con lo establecido en los estatutos gremiales, «el Sr. Melero será subrogado en sus funciones por el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo, quien asume como presidente subrogante a contar del día de hoy y hasta la celebración de la Asamblea General de Socios del mes de mayo del año en curso».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO