Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pasado 26 de enero, el Presidente Sebastián Piñera realizaba su ajuste de gabinete número 13. Salía Ignacio Briones como titular de Hacienda -para ser precandidato presidencial por Evópoli- y asumía Rodrigo Cerda. Con esto, el mandatario comunicaba a sus cercanos que la larga lista de entradas y salidas de ministros estaba cerrada.

Eso, hasta esta mañana. Porque la -ahora- exministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar cambió los planes. Si ya en enero intentó dejar el gabinete, hoy finalmente se concretó su salida. Acusando «problemas personales» la ex secretaria de Estado dio un paso al costado, siendo relevada por Patricio Melero. 

Así, el ahora ex diputado, ex presidente de la UDI, asumió como nuevo secretario de Estado. «Sí, juro», afirmó esta tarde en el Salón Azul de La Moneda, ceremonia encabezada por Piñera, quien dio cuenta de su 14° ajuste de gabinete.

«Creo que es importante seguir avanzando, y no parar, no detener este trabajo que se está desarrollando«, explicó esta mañana la ex ministra Zaldívar en la Comisión de Trabajo del Senado, en lo que fue su último acto como secretaria de Estado.

LEE TAMBIÉN:  Con las horas contadas: Ministra Zaldivar dejará el gabinete en pleno debate por reforma previsional

En consecuencia, Melero ya tiene su primer objetivo. Lograr destrabar las Reforma Previsional del Gobierno, que lleva 15 meses en su segundo trámite legislativo. Sin embargo, la tarea no se ve sencilla. «Me parece complejo seguir manteniendo este debate, cuando el Gobierno nos cambia de interlocutores cada tres meses«, acusó la senadora, parte de la comisión, Adriana Muñoz (PPD).

A la llegada de ex parlamentario a Palacio, se sumó esta tarde la renuncia de su hermano, Manuel Melero a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, de manera de evitar cualquier incompatibilidad o conflicto de interés entre ambos.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO