13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un confuso incidente, este mediodía, un hombre que paseaba con dos niños por avenida Providencia, intentó acercarse al monumento del general Baquedano. Es en ese contexto que -y de acuerdo a un registro audiovisual- los dos uniformados que resguardan la rotonda tiran al hombre al piso y proceden a su detención, mientras que los menores de edad quedan con un tercer policía que llegó al lugar.

El mayor de la 19 Comisaría de Providencia Iván Bascuñán, explicó que, el hombre con los dos niños, cruzó avenida Providencia de manera irresponsable y al llegar al óvalo es controlado por personal del lugar, momentos en que -sin provocación- procede a golpear a un uniformado.

«Esta persona adulta, acompañada de dos menores edad, se negó a la fiscalización de Carabineros, procediendo a agredir, sin motivo ni causa, con un golpe de puño al personal que lo fiscalizó«, explicó Bascuñán.

Finalmente, esta persona quedó detenida por el delito de agresión a carabinero en servicio, mientras que los niños fueron trasladados a la 19 Comisaría de Providencia. En la institución confirmaron que el aprehendido tenía antecedentes por amenazas, lesiones y porte de arma.